El Ayuntamiento acometerá mejoras en el Mercado del Conde Luna a través de los Fondos Europeos

El Ayuntamiento de León ha presentado un proyecto para la modernización de los mercados municipales que abarca hasta 15 actuaciones para la modernización de la infraestructura física y mejora de los servicios que se prestan en los mercados municipales y actuaciones de apoyo a la transformación digital del comercio minorista de la ciudad”, ha detallado el acalde José Antonio Diez.

En esta línea, el alcalde explicó que el Ayuntamiento de León presentó, en septiembre de 2021, un proyecto para la modernización de los mercados municipales a la convocatoria del Ministerio de Industria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  Este proyecto tiene un coste estimado de unos 6,3 millones de euros (con el IVA incluido) y ha recibido una financiación de 4,3 millones para un plazo de ejecución de un año.

Entre las actuaciones se encuentran las previstas sobre el  Mercado Municipal de Abastos del Conde Luna. La situación actual del mismo requiere de actuaciones para desarrollar un proyecto de remodelación que permita su modernización, con el propósito de continuar prestando un servicio público de mercado, pero aglutinando una oferta comercial que pueda resultar de interés para los consumidores leoneses y a la vez se convierta en un elemento dinamizador de su entorno y de la actividad turística.

El proyecto incluye las inversiones necesarias para poder convertir el mercado municipal de abastos existente, en un mercado más adaptado a la demanda comercial actual y futura, con la posibilidad de incorporar nuevas actividades, como gastrotiendas y degustaciones relacionadas con productores locales y km 0. También incluirá actuaciones para la mejora de la eficiencia energética y la renovación, reubicación y digitalización de los puestos.

Compartir noticia