El 1º premio del Certamen Internacional de la Trucha se queda de nuevo en León

El restaurante Desván, ubicado en la localidad leonesa de Posada de Valdeón, se llevó la 57 edición de este concurso organizado por Hostelería de León junto al Ayuntamiento de León

El restaurante Desván, ubicado en la localidad leonesa de Posada de Valdeón se ha alzado por segundo año consecutivo con el primer premio en el Certamen Gastronómico de la Trucha gracias a su micuit de trucha acevichada, acelga, piel escabechada y consomé frío de pepitoria.

El certamen, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León en colaboración con el Ayuntamiento de León, celebró este año su 57ª edición. El año pasado, el restaurante Desván también obtuvo el primer premio con una trucha semicurada en remolacha, acompañada de un mole de café de tizón, salsa holandesa de miso rojo, refrescada con pepino osmotizado con vozka y cubierta con una piel cristalizada con manitol.

La final del certamen tuvo lugar en el Hotel Barceló León Conde Luna y contó con la participación de una docena de restaurantes de toda España.

El jurado, compuesto por el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León, Óscar García Martínez, los cocineros Jaime Uz (Arbidel, 1 Estrella Michelin) y Pedro Mario (El ermitaño), el ‘foodie’ leonés David Vila, la sumiller y directora del medio Gastro Style, Ana Belén Toribio, y David Fernández-Prad, fue el encargado de seleccionar a los ganadores, quienes recibieron premios de 2.000, 1.000 y 500 euros.

El restaurante Trasto, de Valladolid, obtuvo el segundo puesto con su plato ‘Homenaje a la carbonata’. Un premio que fue entregado por el presidente de FELE, Juan María Vallejo. El tercer lugar fue para el restaurante Macorina, de Cazorla (Jaén), que presentó ‘Secuencia de trucha’

 

Compartir noticia