Dia de la Empresa 2019: un premio a la innovación, la investigación y el empleo de calidad

Fele otorgó el Empresario del Año 2019 a Lucas Sigman, director general de Chemo (Grupo Insud Pharma) en un Día de la Empresa que congregó en el Auditorio de León a más de 350 e representantes políticos, sociales y empresariales de la provincia y la región

La Federación Leonesa de Empresarios celebró este viernes 29 de noviembre el Día de la Empresa 2019 en que se ha hecho entrega del premio Empresario del Año a Lucas Sigman, director general del Grupo Insud Pharma. El Auditorio de León congregó a más de 350 personas del mundo empresarial, político y social para reconocer a esta compañía líder en innovación.

Así lo reconoció Javier Cepedano, presidente de Fele, quien alabó la labor de la compañía biofarmacéutica en la provincia: “Lucas Sigman tiene muchas virtudes, pero sobre todo que aboga por la innovación y la investigación”. El presidente de Fele se refirió precisamente a estos valores como claves para  “sacar el tejido empresarial de la provincia adelante”. Javier Cepedano también destacó la capacidad generadora de empleo de calidad de la compañía, que cuenta con más de 600 empleados en sus tres plantas en León. Durante su intervención en la gala, el presidente de Fele recordó cómo se fraguó la llegada de Chemo a la capital leonesa, en la que la federación tuvo un papel destacado. Y aprovechó para agradecer la apuesta de la compañía por esta provincia y a todos los actores políticos y económicos que ayudaron a su consolidación en León.

Por su parte, el premiado Lucas Sigman se mostró muy agradecido con la Fele por otrogarle este reconocimiento.  “Que nos destaquen en León es un orgullo”, ha destacado el máximo responsable de Insud Pharma, quien ha resaltado tambien que la innovación “en nuestra industria es esencial y por ello en Chemo dedicamos muchos recursos y tiempo a trabajarla”.

En este Día de la Empresa también se reconoció a 7 proyectos empresariales con la distinción Mención Especial:  Octavio Fernández, de Calzados Geox por el sector Comercio; María Martín, de Levidrio por el sector Construcción; Aníbal Soria, de Grupo Inatega, por el sector Industria; Iris Fernández, de Agroferba, por el sector Metal; y Yolanda Rojo Juan José Losada, de Restaurante Pablo por el sector Servicios. Por la delegación Fele Bierzo se ha distinguido a los empresarios Ignacio Blanco, de Bierzo Recicla y a Abel LópezAlejandro López Juan Darío López de Panadería Nietos de Abel. También se hizo entrega del 1º Premio Joven Empresario a Sandra Valdueza, responsable de Abacus Innova, La Mary León y Miu Japonés.

Menciones Especiales 2019

En la gala, conducida por la periodista Lara Gandarillas y el cómico Txabi Franquesa, tampoco faltó el humor y la música gracias a Pelayo Tahoces, Jaume Gimeno y Juan Zelada.

Dignificar la figura del empresario

Durante su intervención en el acto, Javier Cepedano, aprovechó para reivindicar las necesidades del mundo empresarial para encarar un futuro con garantías para León. En este sentido destacó la digitalización, la formación, tributación competitiva, o medidas para el fomento del espíritu empresarial. Asimismo, haciendo referencia a la actual coyuntura política reclamó “cuanto antes” la formación de un Gobierno estable, moderado y responsable que permita poner en marcha “importantes decisiones de inversión” para esta provincia, como las que necesitan proyectos como el Corredor Atlántico.

El Día de la Empresa contó también con presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien clausuró la gala. 

Durante su intervención, del presidente de la Junta aseguró que actos como este sirven para “dignificar la figura del empresario”y lanzó algunas medidas por las que apuesta el gobierno regional como una rebaja del precio industrial o llevar internet de banda ancha “a todo el mundo”.

En lo que respecta a León se ha comprometido con la ampliación de suelo del Parque Tecnológico de León. El presidente ha garantizado que la Junta continuará colaborando con el Ayuntamiento para el impulso del parque y para dotar de un acceso más adecuado, con una nueva rotonda.

También se ha referido a la necesidad de aprovechar la oportunidad que ofrece para la provincia el Corredor Atlántico.

 

GALERÍA DE FOTOS

VÍDEOS DE LA GALA