Fele detalla las ayudas y subvenciones para empresas tras el impacto del Covid19

La Federación Leonesa de Empresarios  ha organizado este miércoles un webinar de carácter técnico  destinado a conocer las ayudas financieras y las subvenciones para las empresas tras el impacto del Covid-19. Una sesión informativa online que cuenta con la colaboración de Bankia, la consultora Zabala Innovation Consulting y el Instituto de Competitividad Empresarial.

La jornada ha sido presentada por el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez y Bernardo Castro, el director de Bankia Empresas en León. Por parte de Fele se ha agradecido la colaboración y apoyo de las entidades financieras como Bankia, que han jugado un papel esencial en la superviviencia de las empresas durante esta crisis del coronavirus.

En este webinar se han detallado las principales  ayudas y subvenciones a nivel estatal y regional, así como los nuevos fondos comprometidos desde Europa, con especial atención a aquellas destinadas a I+D+i.

Fernando Pérez, Director de Proyectos Nacionales de Zabala Innovation Consulting ha informado de un fondo anticrisis de la Unión Europea por un importe de 750.000 millones de euros de los que España recibirá 140.000 millones para poder hacer frente a los problemas causados por la crisis del Covid. Gracias a ese fondo ya se están empezando a repartir en diferentes líneas de ayudas por parte del Gobierno español. Desde Zabala han detallado esas líneas tanto para pymes como para grandes empresas y que se agrupan en ayudas a la inversión, a proyectos en I+D+i o convocatorias CDTI y NEOTEC. También ha hecho un repaso a las medidas de apoyo financieras y fiscales.

Fernando Alonso, Director Territorial del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), y Manuel Zapata, responsable del Departamento de innovación y emprendimiento del ICE, han detallado las diferentes medidas extraordinarias de apoyo a empresas y autónomos aprobadas por la Junta de Castilla y León así como las ayudas de las que dispone el ICE y que se dividen en apoyo a la inversión, al desarrollo digital,  a la internacionalización y, principalmente a la I+D+i.

Compartir noticia