Deporte y salud, protagonistas del último EngranAJE de la temporada

En el último EngranAJE de la temporada la pasión por el deporte y el talento de los jóvenes empresarios se unían para hablar sobre la salud y el deporte en la era post-Covid. En él participaron Manolo Cadenas, entrenador de balonmano del Ademar León, Alejandro Vaquera, preparador físico de árbitros FIBA y profesor de la ULE, además de los asociados a AJE, Carlos Villoria, gerente de BCP entrenamiento personal y Javier Goas, fisioterapeuta y gerente de Goas Fisioterapia.

Se habló del impacto físico que ha tenido la cuarentena en la sociedad, ya que la mayor parte de la población ha comenzado a hacer deporte por su cuenta sin asesoramiento ni moderación. Esto ha conllevado un gran número de lesiones durante la cuarentena o después de la misma debido a una vuelta a la actividad demasiado fuerte.

Por otro lado y en el ámbito profesional, los entrenamientos han seguido haciéndose pero de una forma diferente: online. La reconversión de la metodología ha conseguido mantener la actividad y evitar que los deportistas pierdan su forma física. De todos modos, muchas veces ha sido necesaria la motivación puesto que el encierro conlleva una frustración a nivel mental muy grande.

La premisa del cuidado del cuerpo a través del deporte como forma de fortalecimiento del sistema inmunitario30 ha sido clave en el coloquio. Este debe llevarse a cabo a través de un cambio de mentalidad que tras el confinamiento cada vez se nota más.

Por último, se pusieron en valor los grandes esfuerzos realizados por las empresas del deporte y la salud para adaptarse a las medidas tomadas para evitar nuevos contagios como son la desinfección y el uso de mascarilla además de su gran coste.