Cuatro de cada diez empresas leonesas no podrá mantener el empleo

Con la finalidad de medir la incidencia del Covid-19 en la estructura empresarial leonesa, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León ha realizado  una consulta abierta dirigida a las empresas para conocer una valoración “lo más precisa posible” sobre el impacto que los efectos del Covid-19 han tenido y pueden tener sobre el comportamiento de las empresas leonesas en el futuro más próximo.

De dicho informe se extrae que casi el 40% de las empresas leonesas cree que no podrán mantener el empleo actual. También asegura que más de un tercio de las empresas (35,45%) afirman haber solicitado un expediente de regulación de empleo temporal por causas de fuerza mayor. El 30% de las empresas ha recurrido al cese temporal de la actividad, el 6,36% ha reducido plantilla y el 11,82% ha tomado otras medidas.

En cuanto al empleo, el 60% de las empresas tiene previsto estabilizar sus niveles de empleo durante los próximos 6 meses frente al 38% que, por el contrario, estima no poder mantener los empleos actuales.

Asimismo refleja que más del 80% de las empresas tiene problemas de suministros, el mismo porcentaje ha bajado su volumen de facturación y el 75% está utilizando herramientas digitales en su actividad.

CONSULTA EL ESTUDIO

Compartir noticia