El Corredor Atlántico preside la celebración del Día de León en la Feria de Muestras de Gijón

La Plataforma logística del Corredor Atlántico se presentará oficialmente el 18 de septiembre en Asturias con la presencia del Ministro de Fomento

La Feria Internacional de Muestras de Asturias celebró ayer la duodécima edición del Día de León, en el que se ha instalado un expositor con la oferta turística de la capital y de la provincia presidido este año por la capitalidad gastronómica.

También ha sido protagonista el Corredor Atlántico como nexo de unión entre León  y Asturias, así como de desarrollo logístico del noroeste.

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Gijón y de León Félix Baragaño y Javier Vega, han ejercido de anfitriones durante un acto en el que han defendido el futuro de dos territorios que tienen mucho en común. “Avanzamos para ganar juntos el futuro y prueba de ello es la integración de las dos Cámaras de Comercio en la Plataforma Atlántico Noroeste, en la que junto con otras organizaciones empresariales trabajamos para entrar en el programa ‘Conectar Europa 2021-2027’», defendió Vega.

Por su parte, el alcalde de Léon, Antonio Silván, señaló al corredor logístico del Atlántico como un proyecto de futuro para León, Galicia y Asturias. Silván se ha felicitado por que el corredor se haya incluido en el programa Conecta Europa de corredores logísticos gracias a la Plataforma  promovida por las cámaras de comercio y asociaciones empresariales del noroeste de España, entre las que se encuentra la Federación Leonesa de Empresarios, cuyo presidente Javier Cepedano encabeza también esta plataforma.

Silván ha recordado además que el próximo 18 de septiembre se presentará oficialmente en Asturias la Plataforma logística del Corredor Atlántico que persigue trabajar conjuntamente con todas las asociaciones, cámaras e instituciones que la integran para presentar los mejores proyectos en el marco del programa Conecta Europa.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/corredor-atlantico-abraza-leon-asturias_1269738.html

Compartir noticia