Constituida la mesa negociadora del convenio colectivo de hostelería de la provincia

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de la Asociación de Hostelería y Turismo de León y los sindicatos UGT y CCOO han constituido  la mesa negociadora del nuevo convenio del sector hostelero de León, uno de los más relevantes de la provincia que afecta a unas 3.500 empresas y más de 10.000  trabajadores.

El comienzo de las negociaciones del nuevo convenio suponen un paso muy importante para actualizar las condiciones laborales de uno de los sectores que más riqueza aporta a la economía de la provincia.

Para Martín Méndez, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, el objetivo es “lograr un acuerdo cuanto antes a través del mejor diálogo entre las partes y que tanto empresas como trabajadores tengan las mejores condiciones laborales a partir de ahora”

El último convenio colectivo tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019. Este nuevo convenio que entra en periodo de negociación regulará las relaciones laborales en el sector con la vista puesta en un nuevo enfoque a la normativa y de alcanzar un acuerdo que permita un mejor funcionamiento para las empresas hosteleras.

Compartir noticia