Constituida la Mesa del Turismo de León con la participación de administración y empresas del sector

La Mesa del Turismo de León echa a andar tras su constitución oficial este mismo miércoles. Una iniciativa que surge del Consorcio Provincial de Turismo y que está integrada por el Ayuntamiento, la Diputación de León, agentes sociales y empresarios del sector. Entre ellos, representantes del sector turístico y hostelero integrantes de FELE. Esta mesa supone materializar una de las reivindicaciones de la federación y de su comisión de turismo que reclamaba la unión público – privada para relanzar la actividad económica y turística de la provincia.

Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León ha destacado que es una iniciativa que nace con el objetivo de ” aprovechar el gran potencial de la provincia porque tiene muchas oportunidades que ofrecer”. Para el alcalde de León, José Antonio Díez, esta mesa es una herramienta para escuchar “antes que nadie” a las empresas del sector y lanzar una oferta turística de éxito.

Los estatutos de este órgano, que cuenta con un presupuesto inicial de 750.000 euros se publican este mismo miércoles en  el Boletín Oficial de la Provincia. Los representantes aseguran que las reuniones comenzarán pronto y que estarán abiertas a cualquier sector interesado o que tenga algo que aportar a la estrategia turística.

Compartir noticia