CONFERCO agradece a la Junta la sustanciosa ampliación de las ayudas a la modernización del comercio

Photo credit: thinkretail via Foter.com / CC BY-NC

La Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) valora muy positivamente el esfuerzo realizado por la Dirección General de Comercio de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, que ha ampliado en 1,5 millones de euros la partida inicial dirigida a la modernización y digitalización de los comercios de la Comunidad.

“Hemos agradecido en otras ocasiones la sensibilidad de la Consejería por el diálogo fluido y cercano que mantiene con CONFERCO en todo momento, pero el gabinete de Ana Carlota Amigo ha dado un paso a mayores, muy importante, aumentando la cuantía de estas ayudas y nos demuestra su profunda preocupación por el sector”, asegura el presidente de la sectorial, Adolfo Sainz.

CONFERCO destaca la sensibilidad de la Administración y su trabajo a favor de la recuperación del sector, que en sus cerca de 30.000 locales, emplea en su conjunto a 137.000 personas en la Comunidad Autónoma, 41.000 de ellos autónomos.

La Junta ha ampliado hasta 3,5 millones la cuantía inicialmente prevista para las subvenciones dirigidas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio publicadas el pasado mes de abril. La cantidad pasa del millón inicial, ampliable a otro (2 millones en total), al millón actual ampliable a otros 2,5 millones, lo que hace un total de 3,5 millones de euros. “Con esta medida, se trata de atender a la mayor parte de las peticiones de ayuda de los comercios de la Comunidad que se han duplicado con respecto a otras convocatorias”, reconoce Adolfo Sainz.

El aumento de esta cuantía posibilitará que las ayudas lleguen a un mayor número de empresarios y autónomos, “que lo necesitan con urgencia en estos momentos, porque el Comercio ha sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y está tardando en recuperarse”, recuerda el presidente de CONFERCO.

El sector continúa trabajando para alcanzar las cifras de negocio que mantenía antes de la pandemia ya que aún permanece muy por debajo de lo facturado en 2019. La Comunidad perdió el pasado año el 5,57% de los centros de cotización que mantenía abiertos en 2019, lo que supuso un descenso medio del 2% en el número de afiliados a la Seguridad Social según los informes del mercado de trabajo publicados por el SEPE.

Compartir noticia