Comerciantes del Mercado del Conde Luna y Hostelería de León solicitan una oficina bancaria en el barrio

Se unen a los vecinos y comercios de la zona y hacen un llamamiento conjunto a las entidades bancarias con sede en la capital

La Asociación de Comerciantes del Mercado del Conde Luna, la Asociación de Hostelería de León, vecinos y comercios de la zona hacen un llamamiento conjunto a las entidades bancarias con sede en la capital pidiendo una oficina bancaria en el Barrio Húmedo.

A finales del pasado mes de marzo conocieron que la única oficina bancaria del barrio, del Banco de Santander, situada en la calle Pozo y que llevaba cerrada desde un año atrás no iba a reabrir, ante lo que los diferentes colectivos se sintieron decepcionados.

Solicitan así que alguna entidad bancaria tome el relevo en el local cerrado o en otro cercano para poder recuperar un servicio muy útil tanto para los comerciantes —que la usaban para ingresar sus ganancias y cambiar monedas por billetes y viceversa—, como para los vecinos —en especial la población de mayor edad y menor movilidad, que, de mantener cuenta en el mismo banco, ahora tiene que desplazarse a las oficinas de Ordoño II—, y los turistas, en una zona con alta presencia hostelera, donde pagar con tarjeta no siempre es una opción.

En su defecto, un cajero automático que permita la realización de ingresos además de todas las operaciones comunes, también sería una opción que se baraja.

Consideran que también habría beneficio para la entidad que diese el paso de abrir una oficina bancaria próxima, pues ganaría clientes.

Compartir noticia