La Clínica Ponferrada ha celebrado esta tarde su 25 aniversario en el transcurso de un acto al que asistieron cerca de 200 personas y durante el cual el presidente de Recoletas, Amando Rodríguez, anunció nuevas e importantes inversiones.
En concreto Rodríguez señaló la adquisición del robot Da Vinci, el sistema robótico que permite al cirujano la realización de intervenciones complejas mediante un abordaje mínimamente invasivo.
Este sistema de última generación que Recoletas pondrá a disposición de todos los pacientes de Ponferrada y El Bierzo se caracteriza por la adaptabilidad y versatilidad que ofrece a los profesionales de diferentes especialidades; desde la Urología a la Cirugía General, tanto como la Ginecología, la Cirugía Torácica, la Cirugía Cardiaca, la Cirugía Pediátrica y la Otorrinolaringología.
Además, anunció la creación en los próximos meses de una Unidad de Urología y una zona de reanimación quirúrgica (REA).
De manera paralela, señaló el presidente de Recoletas, se seguirán acometiendo obras y reformas en los espacios de la clínica que así lo precisen y se seguirá aumentando la cartera de servicios y profesionales.
“La voluntad de Recoletas, dijo el presidente, es que Clínica Ponferrada se convierta en un centro de referencia de salud de calidad con los mejores profesionales y el mejor equipamiento”.
En este sentido, tanto él como la gerente de la clínica, Carmen Rodríguez, recordaron algunas de las obras de reforma realizadas en los últimos 10 meses como las que han dotado al recinto hospitalario de nuevas consultas y nuevos quirófanos.
Recordaron también la ampliación de la plantilla con 35 nuevos profesionales médicos y personal sanitario, la puesta en marcha de nuevas unidades médicas: Endoscopias, Mama, Medicina Interna, Fisioterapia y el Instituto Oftalmológico Recoletas y la adquisición de nuevo equipamiento para el servicio de Diagnóstico por Imagen y para el laboratorio, que desde el pasado mes de abril funciona las 24 horas de los 365 días del año.
Además de todo ello, ambos señalaron, la futura Unidad de Radioterapia, cuyos trámites ya han comenzado. La futura Unidad contará con el acelerador lineal más avanzado del mercado y hará posible que los pacientes oncológicos de Ponferrada y el Bierzo no tengan que desplazarse para recibir sus tratamientos.
Todas estas actuaciones junto a las contempladas para los próximos meses alcanzan una inversión de 10 millones de euros.