CEVE León reivindica el papel del sector veterinario como “garantes de la salud”

Fuente: Álvaro Caballero. Diario de León

La Confederación Empresarial Veterinaria Española (Ceve) León reclama que las clínicas sean «considerados centros sanitarios y estar ligados a consejerías y el Ministerio de Sanidad». La patronal, que agrupa al 50% de las empresas que hay en la provincia, recalca su papel como «garantes de la salud» e insiste en que no se está «dando la importancia» que tienen dentro de «una red de epidemiovigilancia basada en compartir datos de sanidad animal y veterinaria». «La medicina del futuro no debe de ser asistencial tan sólo, sino preventiva de muchas enfermedades emergentes que tienen su origen en el reino animal», describe el portavoz del colectivo, Jaime López Reyero. en declaraciones a Diario de León

CEVE León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), agrupa a una treintena de empresas, pero con la vocación de aunar cada a más para favorecer «la expansión de los negocios y ayudar a la gestión empresarial», además de «poder representar con más fuerza a la profesión a nivel social e institucional».».

Se trata de «una organización empresarial, no profesional», lo que enmarca sus objetivos dentro de los específicos de las patronales, como la reciente negociación con los sindicatos para la elaboración de un convenio colectivo del que carecía hasta el momento el sector.

El empeño en orientar sus esfuerzos a la «transformación digital de las empresas» se liga también a la reivindicación de lograr «ser parte importante del concepto de one health», en el que se unifican las sanidades «animal, humana y medioambiental».

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/actualidad/patronal-pide-ser-parte-medicina-preventiva/202104220132282106640.html?fbclid=IwAR2SBoSoOUWHQsKNgQto2lQzTYNX9rjQxjdaDXGuXKlsG3_GW06_O4dIH8g

Compartir noticia