El certamen Semana Internacional de la Trucha ya tiene ganadores

Óscar Salazar, en la categoría Innovación, Enrique Gonzalo, en la categoría Internacional y Javier Navarro Moreno, en la categoría Tapa vencen en el Concurso de la Semana Internacional de la Trucha de León

El Concurso de la Semana Internacional de la Trucha de León, organizado por la Asociación de Hostelría y Turismo de León, ya tiene a los ganadores de esta 53 edición, cocineros profesionales que durante la mañana de este lunes han mostrado sus mejores recetas.

Así, en la categoría Innovación el campeón  fue Óscar Salazar con trucha glaseada con remolacha, manzana y encurtidos. La medalla de plata fue para Luis Miguel Rodríguez del Restaurante Larumbe de Madrid y en tercera posición quedó Toño Rodríguez, del Restaurante Quema de Zaragoza.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Asociación de Hostelería de León, Martín Méndez y el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano en un acto celebrado en el Palacio de los Guzmanes.

Muy querida es la sección tradicional, donde Enrique Gonzalo de Sigüenza venció con la trucha de León con caldo de cocido maragato. En segunda posición quedó el vasco Iñaki Villar Otegi y tercera fue Leticia Martín Palos de Ciudad Rodrigo.

La emoción quedaba para la tapa. Javier Navarro Moreno creó la trucha marinada y ahumada con albaricoque, champiñón de soja y wasabi y ajo blanco con el que ganó. Yolanda Martín alcanzó el segundo cajón del podio y Manuel Valencia, el tercero.

Ha sido este lunes cuando se ha clausurado el certamen con la degustación de platos y posterior elección de los ganadores por parte del jurado. Durante la jornada de tarde se llevó a cabo un showcooking  de la mano de tres cocineros leoneses (Javier Rodríguez (Restaurante Delirios), Javier del Blanco (Restaurante LAV) y Rubén Solla (Finca La Realeza). Continuando con las actividades de la tarde, se organizaron dos charlas una a cargo de Álvaro Prieto Summiller de “El Club Allard” (una estrella michelín)  y de Emilio Blanco, especialista en dietética y nutrición. Cerró esta Edición número 53 la celebración de un cóctel solidario a beneficio de ASLECA (Asociación Leonesa de la Caridad).

El Certamen Gastronómico Semana Internacional de la Trucha cuenta ya con 53 ediciones, posicionándose así como uno de los concursos gastronómicos más antiguos de España. Se viene celebrando en León desde 1.966 logrando la participación de chefs de toda España y convirtiéndose por tanto en un referente en los concursos de cocina, enmarcándose en la Semana Internacional de la Trucha organizada por la Junta de Castilla y León.

Compartir noticia