El Centro de Procesamiento de Datos de Mercadona en Villadangos generará 150 empleos

Mercadona emplea además a más de 1.200 trabajadores e invierte 283 millones de euros en la provincia de León

Mercadona  ha realizado compras en León por un importe total de 283 millones de euros y da empleo a 1.228 trabajadores en la provincia.

Mercadona apuesta por el tejido productivo de la provincia, principalmente por su industria agroalimentaria. El volumen de compras a proveedores regionales alcanza los 1.643 millones de euros, que supone el 16% del total de la industria agroalimentaria regional, y que supone un incremento del 4,6% respecto al año anterior.

Además, Mercadona desarrolla un Plan de Responsabilidad Social para contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte a través de distintas líneas de actuación.

En Castilla y León la colaboración con organizaciones sociales se ha traducido en la donación en el último año de 866 toneladas de alimentos de primera necesidad a través de los Bancos de Alimentos y comedores sociales de la Comunidad, lo que supone un incremento del 16% respecto al ejercicio anterior.

Centro de Procesamiento de Datos en Villadangos

El Centro de Proceso de Datos de Villadangos del Páramo de Mercadona generará 150 empleos tras invertir 38 millones de euros.

El CPD, cuya construcción se ha prolongó durante 14 meses y en la que participaron más de 30 empresas con una media de 75 trabajadores, ocupa actualmente una superficie de 7.359 metros cuadrados (de los que 3.546 metros cuadrados son superficie construida y 272 metros cuadrados para sala los sistemas informáticos) y en su diseño se tuvieron en cuenta los niveles de redundancia necesarios, para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.600 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y respaldar la expansión internacional en Portugal.

Este CPD, cuya puesta en funcionamiento está prevista para junio de 2019, prevé generar  30 puestos de trabajo directos y 120 indirectos y se sumará a la actividad del actual CPD en Albalat dels Sorells con lo que la compañía dispondrá de dos Centros de Proceso de Datos propios dotados de las tecnologías más avanzadas que permitirán agilizar los procesos, gestionar en tiempo real y mejorar la trazabilidad, productividad, eficiencia y conectividad en todos los procesos.

Compartir noticia