El Centro Cultural de España Duero expone lo mejor de Juan Mons

El artista santanderino expone una retrospectiva de su obra en el espacio expositivo del Centro Cultural de España Duero en Santa Nonia

El Centro Cultural de España Duero, en la calle Santa Nonia de León, acoge desde este viernes 18 de mayo una exposición del pintor santanderino afincado  Juan Mons Revilla. Se trata, tal y como informó la entidad, de una muestra retrospectiva de su obra, integrada por un total de 70 cuadros de pequeño formato entre los que abundan paisajes urbanos, bodegones y escenas costumbristas del ámbito taurino o circense.

Comenzó a pintar con ocho años, compaginando más adelante su afición con sus estudios y con el ejercicio de su actividad profesional como médico. Según los conocedores de su obra, sus cuadros se basan en un discurso plástico caracterizado por el uso exuberante del color pero sin descuidar la construcción de la escena.

Juan Mons realizó su primera exposición pictórica en el año 1970 en Salamanca. Desde entonces ha colgado sus creaciones en numerosas ciudades españolas, así como en Francia y Holanda. Además de la pintura, su producción artística también se ha adentrado en la escultura, el diseño de joyas y mobiliario, habiendo realizado también ilustraciones para la prensa diaria, libros y cartelería diversa.

La muestra, llena de colorismo, estará abierta al público hasta el próximo día 18 de junio, en el siguiente horario: de lunes a sábados, de 18.00 a 21.00 horas; domingos y festivos de 12.00 a 14.00. La inauguración, hoy, tendrá lugar a las 20.00 horas.

 

Compartir noticia