Cementos Cosmos utilizará neumáticos usados como combustible para cumplir con la normativa europea

Para el responsable de la cementera, Jaime Santoalla, esta decisión no supone ningún cambio en emisiones contaminantes, ni a nivel de cantidad ni de calidad

Cementos Cosmos ha presentado la modificación  de la autorización ambiental de la planta para poder utilizar neumáticos en desuso  con el fin de cambiar el coque de petróleo que utiliza en la actualidad por ese nuevo material.

En cuanto la Junta lo autorice, el objetivo es  que en medio año  la fábrica comience el proceso de cambio para un 30% del combustible. Jaime Santoalla, director de la planta,  asegura que es un porcentaje “que nos permite ser competitivos”, puesto que el cambio ofrece una rentabilidad “importante”.

El proceso de valorización no supone «ningún cambio en emisiones» contaminantes, ni a nivel de cantidad ni de calidad. Con este cambio, la cementera pretende además cumplir con la legislación puesto que  la Unión Europea tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 un 40% entre 2020 y 2030 y a partir de 2020 endurecerá su directiva de comercio de emisiones. “Las cementeras que no usen residuos como combustible serán penalizadas”, aseguró Santoalla. También justifica el cambio en la competitividad, para equipararse al resto de cementeras, pero también para cumplir con los compromisos del cambio climático, ya que, a nivel global, usar ese material en desuso hace que no pase a procesos de incineración más contaminantes.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/cosmos-comenzara-a-usar-neumaticos-usados-como-combustible-en-6-meses

Compartir noticia