Cementos Cosmos, premiada por su gestión ambiental

La Junta reconoce a la compañía berciana como empresa adherida al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (Emas) en 2018.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado a la fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados el reconocimiento como empresa adherida al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (Emas) en 2018.

Se trata de una certificación a la que se unen voluntariamente las compañías que desean adoptar criterios avanzados de sostenibilidad y, en palabras, del consejero de Fomento y Medio Ambiente “sirve como herramienta de mejora continua del comportamiento medioambiental”.

Por su parte, Alan Svaiter CEO de Votorantim Cimentos en España,  explicó que «la adhesión al sistema EMAS es un ejercicio de transparencia y un ejemplo de excelencia en la gestión ambiental y ahora podemos decir que estamos orgullosos de formar parte de la veintena de empresas de Castilla y León que cuentan con esta certificación». Como empresa adherida a este sistema, la cementera se compromete voluntariamente a evaluar y mejorar su impacto ambiental, proceso que será auditado y verificado por terceros para garantizar su credibilidad.

El Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales es una herramienta desarrollada por la Comisión Europea para evaluar, mejorar y comunicar el desempeño medioambiental de empresas y organizaciones.

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/junta-premia-cosmos-sello-ambiental-emas_1310424.html

 

 

Compartir noticia