Cecale apela a la responsabilidad de la sociedad para alcanzar los resultados sanitarios deseados y avanzar hacia la reactivación económica

Los empresarios de la Comunidad han respaldado escrupulosamente todas las decisiones sanitarias desde que comenzó la crisis del COVID-19, aún arriesgando su propio patrimonio y poniendo en juego la supervivencia de sus empresas y, consecuentemente, el mantenimiento de miles de puestos de trabajo.

Su voluntad y la de CECALE ha sido y es, por encima de todo, la salud de los ciudadanos y sostener en lo posible la actividad económica y el empleo en un escenario que ya se dibuja crítico, dada la drástica reducción de la actividad durante estos meses y, por tanto, su facturación.

Por ello, ante una semana clave para que todas las provincias de la Comunidad puedan acceder a la fase 1, como es lo deseado, CECALE apela a la responsabilidad de toda la sociedad, sin excepción, para que se extremen y cumplan las medidas sanitarias fijadas y así podamos llegar a los resultados sanitarios idóneos.

Para CECALE, la pérdida en términos humanos, sociales y económicos es ya irreversible, y el proceso de vuelta a la normalidad será complicado y desigual entre unos sectores y otros, pero sólo podremos salvar la salud de las empresas, si todos trabajamos en una misma dirección, pues precisamente en estos momentos la situación lo que requiere son esfuerzos conjuntos y unidad de acción. Un paso en falso, cuando ya se han reincorporado varias actividades económicas, nos puede llevar de nuevo al punto de salida, provocando una destrucción aún mayor del tejido empresarial, difícilmente recuperable.

Es una realidad que los empresarios están ya tocados, y, por ello, desde la Confederación se trabaja a diario y de forma coordinada, con la Junta de Castilla y León, trasladando las preocupaciones de todos los sectores para que nadie acabe hundido y para poder hacer compatible el desarrollo del trabajo y la sostenibilidad de las empresas, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias.

La crisis del COVID-19 ha venido a hacer tambalear nuestro estado de bienestar; pero también nos ha enseñado de cerca las grandes fortalezas con las que cuenta la Comunidad: las empresas y sus empresarios. Por este motivo, CECALE seguirá reivindicando el valor de las empresas como única solución para reactivar la economía ya mermada de la Comunidad y preparar un camino que permita ganar competitividad.

 

 

Compartir noticia