Castilla y León es la sexta autonomía con más oportunidades para los estudiantes de FP

Castilla y León concentró en 2017 un 5,7 por ciento del total de las ofertas laborales para estudiantes de Formación Profesional (FP), según el Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad. Es la sexta autonomía con mayores oportunidades para estos estudiantes.

El estudio pone de manifiesto que la FP es la formación no universitaria más demandada en el conjunto del país, con un 42,2 por ciento de las ofertas. Esta cifra ha aumentado con respecto a 2017, cuando era del 40,3 por ciento.

El Grado Superior de FP el que presenta mayor empleabilidad (un 24,4 por ciento frente al 17,8 por ciento del Grado Medio). La demanda de titulados de FP se distribuye de manera desigual entre las diferentes autonomías y, tanto es así, que seis de cada diez ofertas son para desempeñar trabajos en Cataluña (25,3 por ciento), Madrid (22,6 por ciento) y País Vasco (14 por ciento).

Las titulaciones que se engloban dentro de las áreas de Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento. 

Por categoría profesional, el porcentaje de puestos que requieren titulados de FP para cubrir cargos de dirección (1,2 por ciento) y técnicos (51 por ciento) ha aumentado en comparación con el año anterior (0,7 por ciento y 42,2 por ciento, respectivamente).

Leer más: https://www.leonoticias.com/castillayleon/castilla-leon-concentra-20190813103509-nt.html