‘El Capricho’ premio Serondaya a la Innovación Cultural 2017

El restaurante de José Gordón recibe este año la Mención Especial del sector Industria Cárnica y Hostelería de la Federación Leonesa de Empresarios

El trabajo de José Gordón al frente de El Capricho le ha llevado a obtener el Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2017 en la categoría de Gastronomía. “Lo recibimos con mucha ilusión y cariño. Viene de una asociación muy implicada con la cultura y el arte y nosotros nos sentimos cercanos a eso” señaló.

El jurado del premio reconoce que «el singular proceso del tratamiento de la carne de buey, que incluye la selección de los animales, la maduración de las carnes, su preparación en la parrilla y la puesta a disposición de los clientes con resultados excelentes» son razones más que suficientes para otorgarles el galardón.

La Bodega El Capricho no es un restaurante más. El negocio incluye la cría de animales y donde lo hacen además de manera tradicional. “Intentamos recoger las esencias y alejarnos de manipulaciones genéticas y cosas por el estilo. Nos gusta el producto ecológico, la buena alimentación de los animales, la técnica purista sin añadir nada más. Intentamos extraer los sabores más puros a nuestra carne, que es sutil y elegante”, señala Gordón.

El restaurante El Capricho ha recibido además, de parte de la Fele, la Mención Especial 2017 del sector Industria Cárnica y Hostelería.

Leer más: http://www.leonoticias.com/labaneza/asturias-premia-capricho-20171115111830-nt.html