El candidato oficial de Fele a liderar la Cámara de Comercio de León, Javier Vega, es nombrado presidente de la institución cameral

Fele le traslada su enhorabuena y le insta a trabajar por un empresariado fuerte en la provincia que lleve a cabo proyectos que repercutan en la mejora y desarrollo económico de León.

La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), reunida en la tarde de ayer, aprobó por unanimidad designar como candidato oficial a la presidencia de la Cámara de Comercio de León a Javier Vega, vicepresidente de Fele y presidente de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (ALEOP).

Precisamente, Javier Vega ha sido designado esta misma mañana, tras la constitución del pleno de la Cámara, como presidente de la misma.  En este sentido, Fele le traslada su enhorabuena y le insta a trabajar por un empresariado fuerte en la provincia que lleve a cabo proyectos que repercutan en la mejora y desarrollo económico de León.

Se inicia así una nueva etapa en la Cámara de Comercio liderada por Fele ya  que gran parte de los miembros del pleno de la institución cameral forman parte de la propia federación.

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, explicó que en esta nueva etapa primará la formación, la profesionalización o la creación de empleo.

Vega también apostó por traer a León inmigrantes formados en el país de origen para paliar el déficit de empleo en determinados sectores como la agricultura o la construcción.

Además, abogó por abundar en el sistema de garantía juvenil para personas con discapacidad, «con un programa industrial en el mundo empresarial», así como por «adaptar las empresas a los nuevos tiempos para poder «innovar, formar e informar» y propiciar la «interacción y exportación» como funciones básicas de las Cámaras de Comercio».