El Camino de Santiago deja un impacto en la economía leonesa de 20 millones de euros

La provincia se consolida como segunda potencia turística de la Ruta Xacobea

Foter.com

El Camino de Santiago se consolida como importante motor económico para la provincia de León y es que sólo en 2017 más de 100.000 peregrinos pasaron por la provincia, superando el medio millón de pernoctaciones. León se consolida así como la segunda potencia turística en el Camino de Santiago, con un impacto económico superior a los 20 millones de euros, de los 200 que representa el turismo en su conjunto.

Solamente a la capital llegaron 70.000 peregrinos, lo que representa un crecimiento de más del 5%, respecto al año anterior, de los que 55.000 se hospedaron en albergues y el restante en hoteles, hostales y apartamentos turísticos.

Con estas cifras León se consolida en el primer lugar para el inicio de la Ruta en España superando, desde 2009, a Roncesvalles, con un 15,3% de media en la última década, llegando a triplicar las cifras del municipio navarro.

En España, el mayor número de peregrinos que pasan por León son dl País Vasco seguido de Madrid, Andalucía y Valencia. Sin embargo, si se atiende a la población, los riojanos y navarros son los que más se animan a emprender la aventura del Camino.

Por meses, agosto fue el que concentró un mayor número de peregrinos (8.584), con un pico de 377 en un solo día. En este sentido, señalaron que el peregrinaje de los españoles se concentra principalmente entre mayo y agosto, mientras que el pico de peregrinos tuvo lugar en mayo y septiembre.

Leer más: http://www.leonoticias.com/comarcas/camino-santiago-bombea-20180206132156-nt.html

Compartir noticia