Las exportaciones desde León han caído en un 30,5% en el mes de abril según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este porcentaje significa una pérdida de 76,1% millones de euros.
En el primer cuatrimestre del año la caida fue del 6,1% en la provincia de León por un valor de y 392,6 millones.
Los datos del comercio exterior de los meses de enero y abril se explican por un descenso del 35,1 por ciento en la automoción, que alcanzó los 1.436,1 millones, mientras que aumentaron en alimentación, bebidas y tabaco (5,5 por ciento, hasta 714,1 millones) y en bienes de equipo (29,2 por ciento hasta 640,1 millones).
Por su parte, las importaciones experimentaron el único incremento en el sector de la alimentación, bebidas y tabaco (8,2 por ciento hasta 438,3 millones) y cayeron en el sector de la automoción (-39,4 por ciento hasta 891,2 millones) y en bienes de equipo (-26,0 por ciento hasta 811,1 millones).
Estos datos dejan saldos positivos en la automoción (544,9 millones), en alimentación, bebidas y tabaco (275,8 millones) y en negativo en bienes de equipo (-171,0 millones).
Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/exportaciones-leon-caen-20200618121629-nt.html

