Caen las ventas un 20% en el sector hostelero de León en el mes de julio

Photo on Foter.com

Martín Méndez Prieto, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) asegura en declaraciones a Leonoticias que durante el mes de julio las ventas en el sector hostelero de la capital cayeron al menos un 20%.

Estos datos suponen, a su juicio, un caso al que no se le encuentra ninguna explicación lógica. Hay quienes lo achacan a la celebración el año anterior de la Capital Española de la Gastronomía, y que al perder ese tirón las cuentas hayan caído; pero también acusan al intenso calor de este descenso en la facturación.

“El problema es que en el sector de la hostelería hay unos meses, especialmente julio, agosto y septiembre, en los que se obtienen una buena parte de los ingresos del año. Perder uno de esos meses nos hace un daño muy importante” asegura el presidente de los hosteleros.

Beneficio de agosto

La buena noticia es que los malos datos de julio no han tenido continuidad en este mes de agosto. Para septiembre se augura un mes “con menos turismo, pero de mayor poder económico”

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/hosteleria-leon-lamenta-20190823094339-nt.html