Caen las exportaciones agroalimentarias un 12% en la provincia de León

la provincia cuenta entre las principales empresas exportadoras de la comunidad con Lactiber, que pasa del décimo al octavo puesto del ránking de Castilla y León.

León vendió el año pasado productos agroalimentarios al exterior por valor de 163.269.440 euros, un 11,75% menos que los 185 millones de 2016, según los datos del Observatorio Agroalimentario de Castilla y León. Las condiciones climatológicas que se vivieron el año pasado afectan en la medida en que su repercusión supone un descenso de la producción y, por tanto, «que no se pudiera exportar tanto como se hubiera querido».

El observatorio destaca un descenso de las producciones de cereales en León del 30,67%, muy similar al de las hortalizas. Aún mayor es la caída de la producción en los cultivos forrajeros, con un 40,5% menos. La provincia leonesa, junto a Valladolid y Burgos, presenta los mejores resultados de la campaña pese al desastre por heladas en toda la provincia y en determinadas zonas de regadío por la falta de agua para los cultivos.

León es el líder de la Comunidad en la exportación de leche y productos lácteos, así como en infusiones y ocupa puestos destacados en el comercio exterior de semillas oleaginosas y plantas industriales, preparaciones alimenticias diversas, conservas y legumbres y hortalizas sin conservar.

Por otro lado, la provincia cuenta entre las principales empresas exportadoras de la comunidad, con Lactiber, que pasa del décimo al octavo puesto del ránking de Castilla y León.

 

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/sequia-empuja-exportaciones-agroalimentarias-caen-12_1246107.html

Compartir noticia