El Black Friday se consolida entre los comerciantes de la provincia

Photo credit: thinkretail via Foter.com / CC BY-NC

El Black Friday ha superado las expectativas generadas entre los comerciantes de León, quienes han constatado un aumento considerable en el número de compras por parte de los leoneses. “Cada vez está cogiendo más auge este tipo de festividad”, indica el responsable del sector comercio de la Federación Leonesa de Empresarios, Alfredo Martínez.

Aunque la primera quincena del mes de diciembre se mantiene como el período de mayor actividad para realizar las compras navideñas, el mes de noviembre sigue consolidándose como uno de los preferidos por los españoles para comprar. Según un estudio de Deloitte, el 31% de las compras para estas Navidades se llevarán a cabo en noviembre, aprovechando los grandes descuentos que realizan las marcas con motivo del Black Friday, frente al 33% de la primera quincena de diciembre.

Cada vez más españoles se suman a comprar durante este período promocional que tiene lugar el último fin de semana de noviembre. El impacto del Black Friday no sólo se siente en el calendario de compras, sino que además cada año supone un porcentaje mayor del presupuesto navideño, habiendo incrementado en un 6% respecto al año pasado, según el estudio de Deloitte.

Leer más: http://www.leonoticias.com/leon/ventas-black-friday-20171127113259-nt.html

Compartir noticia