El Black Friday generará un 17,4% más de empleo en León que el año anterior

Photo by Vanderelbe.de on Foter.com / CC BY-SA

Randstad prevé que el Black Friday y el Ciber Monday, 23 y 26 de noviembre, genere 190 nuevos puestos de trabajo en la provincia de León, lo que supone un 17,4% más que el año anterior.  En Castilla y León significan más de 1.000 contratos durante el mes de noviembre, un 13,9 por ciento más respecto a 2017.

En concreto, prevé 1.015 incorporaciones en el conjunto de la comunidad por ambas citas, que suponen un aumento del consumo por las ofertas y promociones de los comercios, frente a los 891 contratos firmados el año pasado.

Por provincias, Soria (24,6 por ciento), Palencia (20,1 por ciento), León (17,4 por ciento) y Ávila (15,8 por ciento) son las provincias castellano y leonesas que muestran mayores incrementos en el último año. A continuación, se sitúan Segovia (14 por ciento), SalamancaZamora (12,1 por ciento), Valladolid (10,9 por ciento) y Burgos (10,7 por ciento).

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, explica que “el incremento de popularidad de ambas campaña comerciales en España está repercutiendo directamente en el mercado laboral. Durante los últimos años, el mes de noviembre, un mes con un consumo reducido en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento, gracias a las ofertas y promociones que se aplican en ambas iniciativas, lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio y logística y transporte”, asegura Pérez.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/el-black-friday-generara-190-nuevos-empleos-en-leon