‘Bierzo Hub’ cuenta con 22 proyectos en sus tres primeros meses de actividad

A este programa de impulso del sector agroalimentario se han adherido 76 agentes e instituciones

Durante los tres meses de actividad de ‘Bierzo Hub’, este plan puesto en marcha por la Junta suma 22 proyectos que se desarrollarán en 13 grupos de actuación específicos.

Con 76 adhesiones de diversos agentes e instituciones implicadas, la plataforma celebró ya una veintena de reuniones, la mitad de ellas con el sector productor.

A la primera experiencia puesta ya en marcha, relacionada con la apicultura, le seguirán otra sobre productos ecológicos, una relativa a la innovación, que echará a andar el 8 de marzo con la colaboración de la Universidad de León, y otra referida al sector vitivinícola, según detalló la consejera de Agricultura Milagros Marcos.

Las demás iniciativas presentadas se vincularán al turismo, la industria de la madera, la gastronomía, la castaña, ganadería de vacuno, ganadería alternativa, horticultura, frutales alternativos y micología.

La consejera incidió en las posibilidades de financiación con las que cuentan los promotores, ya que se va a disponer por primera vez con un instrumento financiero propio, “que va a permitir facilidades tanto con la concesión de préstamos avalados de forma importante por la Junta, como con financiación directa con ayudas a industrias y a los Grupos de Acción Local”, en función de la cuantía de lo proyectos.

Leer más: http://www.leonoticias.com/bierzo/plan-agroalimentario-bierzo-20180212135028-nt.html

Compartir noticia