El Ayuntamiento explica a los empresarios las condiciones del nuevo acceso con cámaras al casco antiguo de la ciudad.

 

León, 26 de marzo de 2018.- Una representación de la FELE se ha reunido con el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, para buscar soluciones y líneas de colaboración ante el nuevo sistema de acceso  al casco antiguo de la ciudad mediante lectura de matriculas. Un nuevo sistema automatizado de acceso que, si bien en principio no produce grandes cambios en la ordenanza reguladora, si que supondrá necesariamente un acceso ordenado para todos los sectores afectados.

En la reunión, los representantes de FELE resolvieron las dudas y peculiaridades de las distintas actividades económicas que intervienen en la vida diaria del casco antiguo de nuestra ciudad: hospedaje y restauración, distribuidores, grandes cadenas, instaladores, transportistas, construcción, comercio, etc.

El objetivo es que este sistema sustituya a los actuales bolardos, que permanecerán activos, pero bajados y que podrán ser utilizados en épocas de grandes aglomeraciones de gente con el fin de reforzar la seguridad de la zona. Por tanto fuera de los usos autorizados previamente, será la cámara la que automáticamente emitirá la correspondiente denuncia en situaciones como los repartos fuera del horario previsto de 6 a 11 am (entrada o salida). La multa que se generará por accesos no autorizados asciende a 90 euros.

El nuevo sistema de cámaras de seguridad controlará automáticamente qué vehículos están autorizados y a partir de mayo comenzarán a multar. De momento, está siendo utilizado a modo de prueba.

Para conocer al detalle, las condiciones de acceso al casco antiguo para las empresas o servicios de tu sector no dudes en ponerte en contacto con el secretario de tu asociación.

Accede aquí a la Ordenanza Reguladora:

ORDENANZA REGULADORA

 

Compartir noticia