Avalora Consultores firma un convenio de colaboración con la Asociación Activos y Felices en apoyo al “Talento Senior”

También se ha donado material moderno y accesible para que los voluntarios, profesionales y usuarios de Activos y Felices puedan desarrollar su actividad social en las mejores condiciones posibles-

Proporcionar recursos y medios capaces de satisfacer las necesidades de los trabajadores es fundamental para logar una mejora en la calidad del trabajo y de la vida laboral de los empleados. Por ello, Avalora Consultores, ha donado materia moderno y accesible con el fin de apoyar la importante labor que realizan desde Activos y Felices. Actualmente, la asociación cuenta con un gran equipo de profesionales y voluntarios que trabajan día a día para desarrollar su actividad social que favorece a más de 500 personas a lo largo del año.

“En Activos y Felices ponemos especial atención a la calidad en el trabajo y pensamos en la necesidad de generar un clima de trabajo agradable y de favorecer la comunicación y la cooperación entre los profesionales, voluntarios y usuarios. Esta donación conseguirá también aumentar la calidad en la vida personal de todo el equipo “apostilla Belén Aren

Convenio de colaboración en apoyo al talento Senior

La implicación de las empresas en la sociedad es fundamental en momentos complicados como el que se está viviendo actualmente.

Desde Avalara nos preocupan los asuntos sociales y más en un momento de crisis como el actual, queremos que las personas que forman el equipo de Activos Y Felices se sientan motivados en lo que hacen ya que su labor es de vital importancia para la sociedad actual”, manifiesta Pablo Cepedano, de Avalora Consultores

Tanto la Asociación Activos y Felices, como Avalora Consultores son conscientes cada uno desde su área, de la problemática postCovid que afectará a los profesionales senior. Por ello, el sector empresarial y el sector social han unido fuerzas para conocer en mayor profundidad cómo reorientar, asesorar y mejorar la reincorporación laboral de este colectivo “senior”. Juntos ponen en marcha el programa “Talento Senior, una apuesta social y empresarial”

En opinión de Pablo Cepedano, de Avalora Consultores, “el personal ‘senior’ tiene mucho que aportar en materias tales como comunicación y gestión de los clientes. Son trabajadores a los que muchos compañeros de ámbito profesional o personal acuden muy frecuentemente para consultar dudas o conseguir apoyos. No olvidemos que la edad es siempre un grado y que lo es, sobre todo, la edad laboral por el ‘expertise’ adquirido con el paso de los años”

Para Belén Aren Presidenta de Activos y Felices “la experiencia y la sabiduría son las mejores herramientas para afrontar nuevas situaciones una vez que recordamos haber pasado por situaciones similares en nuestras vidas, con qué recursos contábamos para afrontarlas y en qué estrategias nos apoyamos para ello. Aprovechar esta información y esta experiencia puede ayudarnos mucho para superar esta pandemia y seguir adelante” no solo a nivel profesional.

La primera iniciativa que se pondrá en marcha será una mesa debate “Talento joven y Talento Senior ¿Qué nos ha sucedido? Y se celebrará en el mes de mayo.

Unión sector Social y Sector Empresarial

La unión entre sector social y empresarial permite la generación de nuevas cadenas de producción y distribución, trabajando conjuntamente en nuevos mercados y con nuevas oportunidades de negocio para las empresas. Sin duda, un win to win que permitirá generar un gran valor en ambas partes.

“Ahora, la orientación ha cambiado y son las organizaciones sociales las que crecen, lo que produce mayor eficacia a la hora de resolver problemas”. Manifiesta Belen Aren

 

Actualmente existe la oportunidad de unir lo mejor del empresario y del sector social y trabajar conjuntamente. Sin duda, este es el motivo unió a estas dos entidades diferentes, cada una en su área y con un claro interés en ser, por un lado, la entidad que ofrece los mejores servicios a sus usuarios y por otro, una empresa con sentimiento social y una alta profesionalidad a nivel empresarial.

 

 

Compartir noticia