Aumenta el número de empresas creadas en la provincia en el mes de julio

León registra 47 empresas nuevas en julio frente a las 35 del mismo mes del año anterior. Entre enero y julio se crearon 381 sociedades

Photo credit: Foter.com

El número de nuevas empresas creadas en León en el mes de julio asciende a 47, frente a las 35 que se registraron en el mismo mes del año anterior. Un incremento de un 34,3% con un capital de 1,5 millones de euros .Supone un aumento en la creación de sociedades que contrasta con el descenso experimentado en Castilla y León.

Si tenemos en cuenta los datos desde primeros de año, el número de sociedades mercantiles creadas se sitúa en un total de 381 con un capital que alcanza los 55 millones de euros. Esto deja una inversión media de 145.877 euros en cada uno de los nuevos proyectos.

En julio se crearon un 19,8 por ciento menos de empresas en la Comunidad respecto al mismo mes del 2016, hasta las 202,  según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

CESCYL

En cuanto a las disoluciones, en julio se disolvieron un 36 por ciento menos de firmas en Castilla y León, hasta 48, la mayor bajada del conjunto autonómico en variación anual, frente al repunte nacional del 2,1 por ciento.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/fuerte-repunte-de-la-inversion-empresarial

Compartir noticia