Aumenta la estancia media de los viajeros en León

Se registraron en la provincia 1.250.222 pernoctaciones entre los meses de enero y noviembre, un incremento de un 0,8%.

Foter.com

Entre los meses de enero y noviembre se han contabilizado un total de 739.142 viajeros, lo que supone un descenso de un 4,7% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Sin embargo,  se ha incrementado el número de noches que pasan en los alojamientos hoteleros. En este sentido, la estadística fija un total de 1.250.222 pernoctaciones entre los meses de enero y noviembre, dato que supone un incremento de un 0,8%, según datos del INE.

Y de todo ello deriva en un incremento de la estancia media de los turistas que eligen nuestra provincia para pasar su tiempo de ocio. Concretamente, se situó en 1,7 días, dato que es el mejor de la última década y que no se alcanzaba desde el año 2007, justo antes de que se desatase la crisis económica.

En cuanto a los datos en la capital de la provincia, la estancia media en los once primeros años del presente ejercicio se ha situado en 1,5 días. Concretamente, la cifra de viajeros se situó en 448.220, lo que supone un aumento de un 7,3% en comparación con los 417.610 contabilizados entre enero y noviembre del año pasado.

Mientras, en cuanto a las pernoctaciones, la cifra total se ha situado este año en 678.583.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/leon-atrapa-cada-vez-mas-a-los-turistas

Compartir noticia