Asele y Ayuntamiento de León estrechan lazos para desarrollar proyectos en favor de la igualdad

La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele) ha tenido esta mañana una primera toma de contacto con el alcalde de la capital José Antonio Díez.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se ha reunido esta mañana con el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez para dar a conocer la nueva asociación y presentar sus proyectos y objetivos. A la reunión ha asistido la presidenta de Asele, Luisa Amoedo, así como miembros de su Junta Directiva.

Asele trasladó a Diez la importancia del colectivo como organización de mujeres empresarias más representativa de la provincia, siendo la “voz de estas mujeres” a nivel regional y nacional en CEOE, Cepyme o Cecale.

Además, desde Asele solicitaron al Ayuntamiento de León colaboración para promover iniciativas encaminadas a promover el talento sin género, favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres empresarias, facilitar el acceso a puestos directivos o potenciar el papel del colectivo en la sociedad leonesa.  Entre las propuestas concretas, Asele apuesta por la creación de un sello de calidad otorgado a aquellas empresas que cumplan con los planes de igualdad de forma voluntaria; la creación de una oficina de asesoramiento para la elaboración de planes de empresa o la organización de talleres formativos en áreas como el negocio online.

Asele

Asele,  creada el pasado mes de mayo, representa ya a un centenar de mujeres empresarias y directivas con el objetivo de promover su empoderamiento a través de la búsqueda de la igualdad profesional, salarial y la corresponsabilidad familiar.  Además, busca dar visibilidad a las mujeres en el ámbito empresarial y económico de la sociedad, en todos los sectores y niveles de responsabilidad, darle visibilidad y transmitirlo así en distintos foros sociales.