Asele traslada a la consejera de Empleo e Industria las principales necesidades y proyectos de las mujeres empresarias y directivas leonesas

La asociación de mujeres empresarias y directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, que ha servido para presentar la asociación, así como sus objetivos y necesidades.

La Junta Directiva de la asociación ha dado a conocer toda la actividad realizada por el colectivo durante el último año. Actividades realizadas en línea con el objetivo de impulsar y poner en valor a la mujer en el desarrollo de la actividad emprendedora así como para promocionar a la mujer  a puestos directivos.

Asele también dio a conocer a la consejera las necesidades de las mujeres empresarias y directivas leonesas. Principalmente en lo que afecta a la corresponsabilidad, el teletrabajo, o la adaptación de las empresas para establecer entornos seguros frente al Covid19, etc. Asuntos que cobran especial importancia en un momento como el actual.

Por su parte, Ana Carlota Amigo ha mostrado su disposición para  ayudar y colaborar con la asociación y se ha interesado por todos los proyectos que realizan.  En especial, por aquellos relativos a la Industria 4.0 y a la colaboración de Asele en el proyecto ‘Leoni4.0’. La consejera también informo sobre las líneas de ayudas existentes en la administración regional respecto a digitalización, formación y empleo o en lo que respecta a protección y apoyo frente al Covid19.