Asele respalda la nueva Ley del Teletrabajo por ayudar a mejorar la corresponsabilidad

Desde el colectivo de mujeres empresarias y directivas de la provincia de León consideran, además, que la nueva ley garantiza la promoción profesional en el trabajo con independencia de su modalidad

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), valoran positivamente la aprobación del Real Decreto Ley que regula el trabajo a distancia, así como el papel de los representantes empresariales de CEOE y Cepyme durante la negociación con el Gobierno y los sindicatos.

Desde la asociación defienden que esta ley servirá para mejorar la corresponsabilidad y la conciliación de la vida familiar y laboral y garantizar la promoción profesional en el trabajo con independencia de su modalidad. Un aspecto por el que llevan trabajando en la asociación desde su fundación.

Las empresarias y directivas leonesas creen que “esta ley nos acerca a Europa y ha supuesto un cambio cultural importante porque existía un vacío legal al respecto en nuestro país”. Asimismo, aseguran que mejorará la formación de los profesionales ya que se requerirá mayor innovación tecnológica.

Señalan, por otro lado, que “debemos estar alerta en cómo será el desarrollo práctico de la misma en los distintos convenios colectivos, sobre todo en lo que respecta a la asunción por parte de la empresa de los costes que implica el teletrabajo”. Aunque, en cualquier caso, indican que supone un ahorro para la empresa tanto en tiempo como en coste de instalaciones y mantenimiento.

Desde Asele defienden que esta ley es un gran avance en el equilibrio de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial y laboral y esperan que se sigan dando paso para lograr la plena igualdad.

Compartir noticia