Asele participa en Gijón en la puesta de largo del Eje Atlántico de Mujeres Empresarias

Las mujeres empresarias de Asturias, País Vasco, Galicia y León presentan la iniciativa en una mesa redonda en el marco del festival del Arco Atlántico en Gijón.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas Leonesas (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), participó este pasado jueves en la presentación oficial del Eje Atlántico de Mujeres Empresarias, que acaban de constituir asociaciones de empresarias y directivas de Asturias, el País Vasco, Navarra, Cantabria, León, Galicia el norte de Portugal. Un acto celebrado en la Casa Natal de Jovellanos, en el marco del festival del Arco Atlántico. Por parte de Asele, asistieron su presidenta Luisa Amoedo, y las miembros de Junta Directiva Nuria García y Noelia Rodríguez.

El objetivo de este ‘lobby’ es la unión para ser más fuertes y buscar soluciones a problemas comunes así como lograr mejores resultados en favor de la igualdad de oportunidades y que el talento femenino se incorpore a la empresa y que el acceso a los puestos directivos se haga en igualdad de condiciones.

El colectivo también busca revertir  problemas que afectan a los territorios del noroeste como la despoblación, la descarbonización y la transformación digital de las industrias. La despoblación y la falta de industria son los problemas principales a los que enfrenta en concreto la provincia de León “lo que agrava la desigualdad de género”, señaló Luisa Amoedo, presidenta de la asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León.

También destacó que “la idea del eje atlántico es buenísima” y permitirá a las distintas asociaciones que la integran “hacer cosas con más fuerza”. Asimismo, llamó a centrar esfuerzos en los más jóvenes y que el objetivo del grupo debe ser “contribuir a la riqueza proporcionando talento sin género”, además de dar visibilidad a la mujer empresaria para que sirva de referencia a las jóvenes y despertar su vocación empresarial o directiva.

 

Compartir noticia