ASELE homenajea a leonesas referentes en la historia por el Día de la Mujer

La asociación de mujeres empresarias y directivas ha inaugurado la exposición Leonesas Referentes que podrá visitarse todo el mes de marzo en el Palacio del Conde Luna

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE) integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha inaugurado este lunes 7 de marzo la exposición Leonesas Referentes que homenajea, coincidiendo con el Día de la Mujer, a leonesas que pasarán a la historia por sus logros y valores. Una acto de inauguración que congregó a numerosas asociadas y representantes institucionales.

 

 

A la inauguración de la exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, CaixaBank, Leclerc e InsudPharma, han asistido el alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de FELE, Javier Cepedano y el secretario general adjunto, Enrique Suárez. También representantes de las entidades colaboradoras y mujeres protagonistas la exposición como Carolina Rodríguez o María Martín Granizo.

La vicepresidenta de ASELE, Noelia Rodríguez, ha destacado durante la inauguración que  actividades como esta “tratan de dar visibilidad a la grandeza femenina” porque “las mujeres son el 50% de la población” pero “la invisibilidad de la mujer hoy en día aún es muy grande. Solo conseguiremos la igualdad si lo hacemos juntos, hombres y mujeres”.

El alcalde de León, José Antonio Díez aseguro que esta actividad “trata de inspirar, de contarle al mundo que ha habido leonesas que siguen abriendo camino. Mujeres que fueron capaz de romper techos de cristal”.

Entre las mujeres protagonistas de esta exposición se encuentran desde las reinas Doña Sancha y doña Urraca, a la primera taxista del país, la leonesa Piedad Álvarez hasta llegar a mujeres que en la actualidad son historia viva como Lidia Valentín o Carolina Rodríguez. También hay espacio para las historias d

e Delia Hidalgo Chapado, la primera farmacéutica de León, Justina González, la primera mujer médico o Cándida Cadenas, primera profesora de educación física.

La exposición estará disponible en la sala Torreón del Palacio Conde Luna hasta el 26 de marzo. Asimismo, desde ASELE aseguraron que será una exposición itinerante y que recorrerá varios municipios para dar a conocer el legado de estas mujeres leonesas.

 

 

Compartir noticia