Asele analiza cómo reinventar tu negocio a través del marketing digital


La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha organizado una píldora formativa online impartida por Elisa Chamorro, socia fundadora de Mussa Marketing, en la que han dado a conocer pautas para reinventar los negocios a través del marketing digital.

En un momento en que muchos negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas por esta crisis del covid19, Elisa Chamorro ha animado a adaptarse al cambio y a aprovechar las ventajas del entorno digital para en los negocios. “Las empresas que antes han aprovechado ese entorno son las que mejor se han adaptado al cambio”, ha asegurado.

Además, ha destacado que todos los sectores de actividad, “en mayor o menor medida pueden aprovechar la transformación digital”. Para ello, solo es necesaria una buena actitud, analizar nuestro entorno, creatividad y una buena estrategia, ha indicado. Una estrategia donde es muy importante marcar unos objetivos y líneas de actuación en base al público al que nos queramos dirigir, el sector y nuestra competencia.

Por otra parte, ha destacado algunas herramientas accesibles a todo el mundo sobre las que hay que trabajar para potenciar los negocios en el entorno digital. Por un lado, aquellas que potencian la presencia online como la web o las redes sociales; para promocionar nuestro negocio y servicios como las estrategias SEO / SEM o el email marketing y, por último herramientas de conversión como ecommerce, la motenización de vídeos o el marketing de afiiación.