Asele busca afianzar la colaboración con las administraciones en favor de la igualdad

La asociación ha organizado el I Encuentro de  Empresarias y Directivas con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Mª Isabel Blanco. Una actividad en la que han colaborado Leonoticias y el Banco Sabadell.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha organizado el I Encuentro de  Empresarias y Directivas con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Mª Isabel Blanco. Una actividad en la que han colaborado Leonoticias y el Banco Sabadell.

A través de este desayuno de trabajo, al que han asistido más de 70 personas, Asele quiere, una vez más, poner en valor el trabajo de la mujer en la empresa además de conocer conocer de primera mano las medidas que se plantean en favor de la igualdad y la corresponsabilidad desde la administración regional.

Noelia Rodríguez, vicepresidenta de Asele aseguraba que “muchas veces se crean normas difíciles de aplicar y en vez de favorecer la conciliación nos ponen trabas”. Por ello, para evitar esos problemas insistió en que desde la asociación que representa quieren ser “intermediarias del Ejecutivo para ayudarles a legislar en favor de la igualdad”.

Asele nació “para dar voz femenina al empresariado leonés y representamos a sus empresarias y directivas en Cecale, Cepyme y Ceoe”, actuando así como interlocutoras válidas con la administración y, por tanto, con capacidad de trasladar las necesidades y problemas del colectivo a quienes legislan.

Por su parte, la consejera María Isabel Blanco, dio a conocer las principales lineas de actuación del gobierno regional en materia de conciliación y corresponsabilidad. Avanzó que trabajan en “nuevas líneas de ayuda para facilitar la conciliación de la vida laboral y laboral, teniendo en cuenta a hombres y mujeres”. También apostó por extender las reducciones de jornada contando con el Diálogo Social. Además, también anunció que seguirán ampliando ayudas para las familias con menores rentas o para aquellas mujeres que viven en el mundo rural.

Blanco ha destacado, por otro lado, la importancia de los premios óptima que otorga la Junta y la próxima puesta en marcha de un banco de buenas prácticas, de las empresas que tienen estos premios» para así poner en valor su trabajo y su ejemplo.

Tras el desayuno con la consejera, los asistentes han tenido la oportunidad de participar en una actividad de speed-networking que ha servido para estrechar lazos entre las asociadas y conocer sus negocios.

 

Compartir noticia