Asele aborda todas las verdades y mentiras sobre el Covid-19

Sigue en directo la sesión esta tarde, a partir de las 18.30h

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (Asele), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), ha organizado el pasado martes 7 de abril, una jornada informativa online para aclarar desde un punto de vista científico todas las verdades y mentiras sobre el virus que azota al mundo, el covid19.

La epidemia generada por el coronavirus está haciendo que aumenten las informaciones falsas sobre los efectos que provoca, por lo que es más necesario que nunca contar con expertos que ayuden a aclaran la situación. Por ello, Asele ha querido ayudar a combatir la desinformación sobre el virus y lo h hecho con la colaboración de su presidenta, Luisa Amoedo, Grado en Ciencias Químicas, Head of Operations en Sartorius CMTS. Reconocida profesional del sector biotecnológico, con más de 20 años de experiencia y con gran interés en los procesos farmacéuticos.

Durante la jornada Luisa Amoedo hizo una breve exposición del origen del virus así como su evolución y en cómo afecta al cuerpo humano.

En este sentido, expuso que el virus también tiene un ciclo de vida fuera del huésped (ser humano) y que afecta de forma diferente a cada persona. En unos casos es posible desarrollar todos los síntomas o bien alguno de ellos en los cuadros mas leves. Asimismo, alertó de la precaución que debemos tener con los asintomáticos ya que, al no presentar síntomas de la enfermedad, el peligro de expansión de la misma es mucho mayor.

Es por ello, argumentó la presidenta de Asele, que son tan necesarias las medidas de confinamiento como “única vía de parar e virus” en una situación en la que  o existe vacuna y no se puede controlar a aquellos que portan el virus pero  que presentan síntomas del mismo.

Además, instó a que todos tenemos que ser responsables y cumplir con las medidas de las autoridades de higiene y seguridad para intentar frenar el impacto del virus.

En cuanto alas opciones para frenar la pandemia a corto y largo plazo, Amoedo destacó los anticuerpos de pacientes que ya han pasado la enfermedad o la propia producción de anticuerpos monoclonales. En el caso de las vacunas, destacó que llegarán más a largo plazo. En todo caso, alertó de que cualquiera de etas medidas ha de ser probada adecuadamente en base a la seguridad de los pacientes y no siguiendo intereses económicos.

Por otro lado, en cuanto a los bulos y desinformación que circulan sobre el virus, llamó a seguir fuentes oficiales y no generar más alarmismo.

 

FELE ONLINE
Consulta toda la formación para ayudar a los empresarios de la provincia a afrontar esta crisis del coronavirus