Asamblea 2022 | FELE cierra 2021 en positivo y con más de 60 incorporaciones a la organización

La federación ha celebrado este miércoles su Asamblea General que ha sido clausurada por el presidente de CEPYME y ha contado con la colaboración de CaixaBank


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha celebrado este miércoles su 44º Asamblea General Ordinaria en la que se han resumido las principales actividades y situación económica de la organización durante el ejercicio 2021. En esta ocasión, la Asamblea ha contado con la colaboración de CaixaBank cuya directora territorial en Castilla y León, Belén Martín, ha sido la encargada de inaugurar el acto.

En el discurso de clausura de la asamblea, el presidente de FELE, Javier Cepedano, ha hecho un análisis de la actual situación económica alertando de “la espiral de incertidumbre, riesgos y asfixia para muchas empresas”. Se ha referido a las últimas medidas tomadas por el Gobierno asegurando que “atentan contra la libertad de empresa y contra el Diálogo Social ya que se han tomado de forma unilateral sin respectar lo pactado” en alusión  al plan nacional de respuesta a las consecuencias a la guerra de Ucrania que incluye la prohibición de hacer despidos objetivos o la limitación de los precios del alquiler.

Para avanzar hacia la salida de la crisis, Cepedano ha asegurado que “se requiere altura de miras y unidad” entre agentes sociales y administraciones para llevar a cabo acciones dirigidas a mantener la actividad y el empleo. Se ha referido por ejemplo a medidas de flexibilidad, de financiación específicas dirigidas a pymes y autónomos y a una rebaja generalizada de impuestos a la actividad. También ha solicitado mayor apoyo para la industria, atacar la economía sumergida y descentralizar la gestión de los fondos de la Unión Europea para que las comunidades participen en el diseño y la distribución de estos recursos.

Por otro lado, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, se ha referido también a la actual situación económica y a las medidas tomadas por el Gobierno. “Ha anunciado medidas a golpe de titular pero sin detallarlas” lo que ha llevado a las empresas a mucha incertidumbre y riesgos, ha indicado. Son medidas que tienen consecuencias contrarias a la recuperación económica y en contra de lo pactado en Diálogo Social. En cuanto a los fondos europeos ha demandado que lleguen “a la última milla”, es decir, que lleguen a las pymes y autónomos “que son los que sostienen la economía”. Ha finalizado pidiendo “consenso poniendo a la empresa en el centro de la política y no en la diana”.

Más de 60 nuevas incorporaciones a la organización

La organización ha cerrado el ejercicio 2021 con la incorporación de más de 60 empresas que han decidido confiar en los servicios de FELE.

Estas integraciones suponen un nuevo impulso a la actividad diaria de la organización que termina 2021 con sus cuentas en positivo y encara 2022 con un presupuesto cercano al millón de euros. Cuentas que fueron aprobadas por los asistentes, así como la Memoria Anual de Actividades 2021.

Asimismo, se ha hecho un repaso al trabajo de la organización en lo que respecta a los ámbitos de la formación, empleo y orientación laboral, acuerdos del Diálogo Social, y todas las actividades realizadas durante el 2021.

El presidente de FELE, Javier Cepedano, hizo precisamente una valoración “muy positiva” del trabajo de la organización en el ámbito formativo. Durante 2021 se han atendido a más de 500 personas logrando una inserción laboral del 30%. “Hemos superado nuestros objetivos iniciales de inserción y eso repercute en una mejora para el tejido empresarial pero también para la sociedad leonesa”, ha apuntado.

Por último, durante el acto se anunció la actualización de la imagen corporativa de la organización. Imagen que, sin perder de vista los colores y valores, supone un paso más hacia la innovación teniendo en cuenta “a quiénes representamos y a dónde pertenecemos”, como señaló el presidente.

 

Compartir noticia