Áridos Valdearcos, finalista Premios Europeos de Desarrollo Sostenible de la UEPG 2019

La compañía opta a estos galardones tras haber recibido el Premio Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras en la categoría economía

La compañía leonesa Áridos Valdearcos, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), es finalista a los Premios Europeos de Desarrollo Sostenible de la UEPG 2019, que se fallarán el próximo 20 de noviembre en Bruselas, tras haber recibido el 1º Premio en la categoría economía de los Premios Nacionales FdA (Federación de Áridos) de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras.

Los Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras se estructuran en nueve categorías, siendo tres por cada uno de los pilares del desarrollo sostenible:

  • Medio Ambiente: Restauración de explotaciones, Buenas prácticas medioambientales y biodiversidad.
  • Social: Seguridad y salud, Participación en la comunidad local y Comunicación.
  • Economía: Contribución a la sociedad / valor añadido a la sociedad, Buenas prácticas operacionales e iniciativas e Innovación. En esta categoría Áridos Valdearcos ha recibido el 1º premio por buenas prácticas operacionales.

De esta forma, la compañía ha sido premiada por ser un ejemplo de economía circular, por la implantación de una serie de procesos tendentes a obtener un equilibrio entre un consumo eficiente de recursos naturales y un resultado empresarial satisfactorio.

La empresa forma parte de un proyecto empresarial familiar que comienza en 1987 con Contratas y Saneamientos Coysa, y que ha continuado con Reutiliza SL cuyo objeto es el reciclado de materiales de construcción. La sinergia que se produce entre las tres empresas beneficia tanto al grupo empresarial como a la sociedad.

Compartir noticia