Apuesta decidida de las mujeres empresarias y directivas por la ciberseguridad e impulsar el talento femenino en la industria

Miembros de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE) participaron este jueves en la inauguración de la cuarta edición de #MujeresCiber, el foro de referencia sobre la brecha de género en digitalización,

Miembros de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE) participaron este jueves en la inauguración de la cuarta edición de #MujeresCiber, el foro de referencia sobre la brecha de género en digitalización, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Un evento que consolida el impulso de la mujer en el desafío que supone la transformación digital.

Bajo el lema ‘Take the Control’, #MujeresCiber 4.0 ha reunido a numerosas profesionales del ámbito digital y del sector de la ciberseguridad con el objetivo de analizar la situación actual y la problemática de género, a nivel nacional e internacional; la importancia de promocionar e impulsar el talento femenino en la industria y los principales problemas en relación a la violencia de género en el ámbito digital.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, dio la bienvenida a los asistentes con una charla inspiracional sobre el impulso y posicionamiento de la mujer a través de la transformación digital. Artigas destacó el papel clave de la mujer en el desafío ambicioso, pero decisivo que España tiene por delante para el éxito de la digitalización. “Se trata de un trayecto ilusionante y que afrontamos con la determinación de cambiar nuestro país y nuestra industria para siempre, sentando las bases de una España mejor para todos y todas. Trabajamos por una España más diversa, más igualitaria, más justa e inclusiva, en clave digital y de progreso de la que estar orgullosas, una España que se convierta en una referencia de lucha contra la brecha digital de género en todo el mundo, que siente las bases del proyecto de país moderno y sostenible que estamos construyendo, y que debe tener voz y rostro de mujer”, concluyó.

Representantes de ASELE pudieron compartir jornada con influyentes mujeres en el campo de la ciberseguridad y con la directora del INCIBE, Rosa Díaz Moles.

 

Compartir noticia