Diego Arce, del IES Astorga se lleva el concurso provincial de jóvenes instaladores de APIETEL

El vencedor acudirá al Concurso Nacional dentro del marco de la Feria de MATELEC 2018, que se celebrará en el mes de noviembre en Madrid

Diego Arce González, perteneciente al IES Astorga gana la fase provincial del concurso de Jóvenes Instaladores organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Afines (Apietel), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

Se trata de una actividad promovida por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) que se celebra desde el año 1994 y cuyo objetivo es promover la profesión, relacionando la formación con el tejido productivo de las empresas, a través de los Institutos de Educación Secundaria de la provincia de León. Además, desde APIETEL se pretende que estos centros educativos conozcan el trabajo de la asociación y  colaborar conjuntamente en pro de un incremento de la cualificación.

Participaron en este Concurso Provincial el IES Virgen de la Encina de Ponferrada, IES Astorga, EFP Virgen del Buen Suceso de La Robla, Centro Integrado de Formación Profesional de León e IFP San Juan Bosco, con un total de cinco concursantes.

Desde APIETEL agradecen la participación de David Alonso del CIFP de León, Tomás Borge del Centro Don Bosco, Daniel Rodriguez del IES Virgen de la Encina y de Javier Lino de la EFP Virgen del Buen Suceso, por su buena preparación, y a todos los Institutos por su  colaboración.

También la colaboración de Cadielsa, Novelec, Hispanofil, Electro Stocks y Alba Dismelec por el material eléctrico aportado para el concurso.

El vencedor del concurso provincial de APIETEL será candidato al Concurso Nacional al que acudirá junto con su profesor, dentro del marco de la Feria de MATELEC 2018, que se celebrará en el mes de noviembre en Madrid, coordinado por la Federación Nacional, FENIE.