APIETEL impulsa la Formación Profesional a través del Concurso de Jóvenes Instaladores celebrado en Madrid

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, ha celebrado la fase final de la XVI edición del Concurso de jóvenes instaladores, en su apuesta un año más por la formación profesional con una prueba significativa y completa.

León estuvo representado por Adrian Moret, estudiante del IES Vía de la Plata de la Bañeza. Entre la organización del concurso nacional estaba el Presidente de Apietel D. José Manuel Rodríguez Cuevas, acompañado por compañeros de la asociación que se desplazaron a Madrid.

El concurso, que durante el año ha celebrado su fase provincial en las sedes de las asociaciones de FENIE, como fue el caso de León, ha celebrado su fase final que se  en el stand “El Mundo del Instalador” en MATELEC.

Los concursantes desarrollaron durante los cuatro días del concurso una instalación completa que, según palabras del propio presidente de formación de la Federación, Miguel Pastor: “ Impresionará a los asistentes”.

Además de la prueba práctica in situ en el stand de “El mundo del instalador”, los concursantes también debieron superar una prueba teórica en la que demostraron los conocimientos adquiridos en sus estudios de formación profesional.

Durante la feria de Matelec, los visitantes disfrutaron del proceso de instalación de cada uno de los 39 participantes que van desarrollando en sus cabinas. Un espacio situado en el propio stand de FENIE y por el que pasan cada año multitud de profesionales interesados en este atractivo certamen.

 

Compartir noticia