Antonio Garamendi, nuevo presidente de CEOE por aclamación

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha sido elegido este miércoles quinto presidente de la patronal CEOE para los próximos cuatro años, tras unos comicios a los que se presentó como único candidato y que se han resuelto con su proclamación por aclamación, es decir, sin votación.

Tras su proclamación, Garamendi será el quinto presidente de la patronal, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell, que deja la cúpula de la organización tras ocho años en ella. Más de 700 compromisarios habían sido llamados a participar en los comicios, que han comenzado esta mañana a las 10:30 (en segunda convocatoria) y a los que se había presentado sólo el empresario vasco con 137 avales en representación de 43 organizaciones.

El acto ha comenzado con un discurso de despedida del saliente, Rosell, quien ha agradecido a Garamendi el trabajo conjunto realizado los últimos cuatro años, en calidad de vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal de las pymes, Cepyme. “Estos años hemos trabajado conjuntamente bien, sumando y no restando”, le ha dicho a Garamendi, a quien le ha deseado “muchos éxitos” y que “no te pongan piedras en el camino, porque tus éxitos serán nuestros”.