Antonio Garamendi anuncia su candidatura a la presidencia de CEOE

Las elecciones se celebrarán el 21 de noviembre. Se pueden presentar candidaturas a la presidencia hasta siete días antes de la fecha de celebración de la Asamblea Electoral, es decir, el 14 de noviembre.

El presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi ha anunciado su candidatura a la presidencia de CEOE cuyas elecciones se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

Todos los miembros de la Junta Directiva que han tomado la palabra han mostrado su apoyo a Antonio Garamendi al mismo tiempo que han expresado su reconocimiento a la labor realizada por el actual presidente de la CEOE, Juan Rosell.

La Junta Directiva de CEOE ha informado sobre la convocatoria de la reunión de la Asamblea General para la elección de presidente el próximo 21 de noviembre de 2018.

Según rigen los Estatutos de la CEOE, el censo electoral está integrado por los vocales de la Asamblea General con derecho a voto que conformarán la composición de la misma el 21 de noviembre. Las organizaciones de pleno derecho tienen hasta 25 días naturales antes de la celebración de la Asamblea Electoral para designar a sus vocales en la Asamblea General de acuerdo con el número asignado a cada organización.

Candidaturas

Se pueden presentar candidaturas a la presidencia hasta siete días antes de la fecha de celebración de la Asamblea Electoral, es decir, el 14 de noviembre. Las candidaturas a la presidencia deben venir avaladas por, al menos, 20 apoyos de vocales de la nueva Asamblea que, a su vez, representen, al menos, a 4   organizaciones de pleno derecho. Nadie podrá prestar su apoyo a más de una candidatura a presidente.

En materia electoral:

  • El voto es presencial y secreto. No se admite delegación de voto.
  • Únicamente podrán ser electores los representantes de las organizaciones miembro de pleno derecho que cumplan dos condiciones:
    • Pertenecer a la nueva Asamblea
    • Que la organización a la que representen esté al corriente de pago de las cuotas con un plazo para su regularización de un mes antes de las elecciones

Finalizada la votación, la mesa electoral, que se constituirá con al menos tres miembros del Comité Ejecutivo que no hayan presentado candidatura propia, realizará el escrutinio y será proclamado presidente el candidato que haya obtenido el mayor número de votos.

Cronología de las elecciones a la Presidencia de CEOE

Día 12/10/18 à Fecha límite para comunicar a las organizaciones miembro la asignación del número de vocales que les corresponde en la Asamblea General.

Día 27/10/18 à Fecha límite para la designación de vocales por parte de las organizaciones de pleno derecho.

Día 01/11/18 à Fecha límite para convocar la Asamblea Electoral.

Día 14/11/18 à Fecha límite para la presentación de candidaturas a presidente.

Día 21/11/18 à Asamblea Electoral.

Compartir noticia