Amilivia: “Es importante que los empresarios mantengan su papel reivindicativo hacia todas las fuerzas políticas”

Mario Amilivia, presidente del Consejo de Cuentas, clausuró la Asamblea General de Fele y ensalzó la transparencia y la posición de la organización como único interlocutor válido ante las administraciones

Mario Amilivia, presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, fue el invitado de honor y el encargado de clausurar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Leonesa de Empresarios 2019.

Amilivia mostró su apoyo a los empresarios leoneses el acto más importante para la organización y la ensalzó como “modelo de transparencia y de interlocutor único empresarial ante las administraciones“.

Asimismo, especificó que en el panorama electoral actual el papel de Fele “como motor reivindicativo” es muy importante para las empresas y la sociedad. “El futuro nunca deja de ganarse y es importante que los empresarios tengan esta tarea reivindicativa hacia todas las fuerzas política que, al margen de sus discrepancias naturales, abordan algunos asuntos que son de todos y que la Fele tiene que enarbolar más que nadie”.

Durante su discurso de clausura también destacó que Fele es la que está llamada a generar confianza, empleo y riqueza en la provincia y para ello es necesario “examinar a todas las fuerzas políticas”.

Amilivia también recordó su pasado en la Federación Leonesa de Empresarios como presidente de la asociación de minas de antracita y defendió el trabajo del Consejo de Cuentas de Castilla y León, institución que preside, como un organismo eficiente al servicio de una administración. “Si queremos una buena administración con imprescindibles este tipo de instituciones que también tienen la transparencia como referencia”.