ALEOP busca la colaboración de la Fundación Santa Bárbara para impulsar el sector de la construcción

Este encuentro pretende incrementar las relaciones entre la Fundación y las empresas de la FELE para poder formalizar convenios que permitan, por un lado, la realización de las prácticas de los certificados de profesionalidad a los alumnos de la Fundación, y por otro lado, que las empresas de la Asociación puedan acceder a la bolsa de empleo de los alumnos de la entidad pública

Una delegación de la Asociación de Edificación y Obra Pública de la Federación Leonesa (ALEOP)  de Empresarios, visitó la Escuela Laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara en La Ribera de Folgoso, encabezada por su Presidente Juan María Vallejo para conocer las instalaciones así como su amplia oferta formativa para los profesionales de la construcción.

El sector de la construcción ha remontado pero la mano de obra cualificada ha desaparecido después de varios años de recesión. Es por ello que desde ALEOP se busca en entidades como la Fundación Santa Bárbara profesionales formados en el sector. Albañiles, oficiales, electricistas son algunos de los perfiles que necesita ahora mismo la construcción.

“Necesitamos gente especializada, necesitamos formación técnica y luego laboral”, destacó el presidente de Aleop, Juan María Vallejo. “Es bueno que la formación profesional se vaya integrando e incorporar a gente joven”.

 

Con este encuentro también se pretende incrementar las relaciones entre la Fundación y las empresas de la FELE para poder formalizar convenios que permitan, por un lado, la realización de las prácticas de los certificados de profesionalidad a los alumnos de la Fundación, y por otro lado, que las empresas de la Asociación puedan acceder a la bolsa de empleo de los alumnos de la entidad pública para poder cubrir sus necesidades de contratación. En este momento, y después de años de crisis en el sector, escasean determinados perfiles profesionales, por lo que la formación profesional ofertada por la Fundación adquiere especial importancia para la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas en las empresas que componen la Asociación.